Renovación, Protección y
Mantenimiento de Vidrios

BLOK ofrece un servicio único y especializado para la renovación, protección y mantenimiento de vidrios.

El sistema ClearShield renueva el vidrio, llevándolo a su estado original, mejora su apariencia y lo convierte en «Low-M Glass® (vidrio de bajo mantenimiento), que lo hace más fácil de limpiar y se mantiene nuevo por más tiempo.

Clearshield Eco-System es un proceso de renovación, protección y mantenimiento de vidrios altamente versátil que permite proteger todo tipo de superficies de vidrio y cerámica.

Nos adaptamos a cada proyecto, buscando eficiencia y resultados para la mayor satisfacción del cliente

Image module

Vidrio
Arquitectónico

Para arquitectos, constructores, propietarios de edificios y administradores, ClearShield Eco-Glass® brinda los siguientes beneficios:

  • – Protege el vidrio durante la construcción, lo que reduce los costos y los retrasos en la construcción
  • – Ayuda a entregar edificios con fachadas de vidrio con una apariencia impecable
  • – Mantiene el vidrio como nuevo, manteniendo su aspecto limpio y brillante.
  • – Reduce el mantenimiento y aumenta la satisfacción de los inquilinos y ocupantes
  • – ClearShield® contribuye a la iniciativa de ‘Edificios ecológicos’ al reducir significativamente el uso de agua y productos químicos de limpieza agresivos

Residencial y
Renovaciones

BLOK ofrece un servicio único y especializado para la renovación, protección y mantenimiento de vidrios residenciales interiores y exteriores, cuyos principales problemas suelen ser:

  1. 1-Exposición a regadores
  2. 2-Manchas de agua por lluvia
  3. 3-Cercanía al mar
  4. 4-Manchas de agua dura en mamparas de baño

Con la aplicación de Clearshield, los vidrios permanecen como nuevos por más tiempo, y su mantenimiento es más facil de llevar a cabo, y la necesidad del mismo se reduce entre 50% y 80%.

Image module

CLEARSHIELD
«LOW-MAINTENANCE»
GLASS

El vidrio es un vidrio de mayor calidad, con una visibilidad excepcional, apariencia brillante y mayor facilidad de limpieza. El vidrio es mucho más fácil de limpiar, de bajo mantenimiento y en promedio reduce la frecuencia de limpieza a la mitad, resistiendo las manchas y la decoloración.

El vidrio está sujeto a un proceso de corrosión que a menudo resulta en pérdida de visibilidad, mayor dificultad en la limpieza y apariencia estropeada. Esto es causado por la contaminación a la que se expone el vidrio al estar a la intemperie, que pueden ser manchas de agua, contaminación ambiental de las ciudades, contaminación de obra (pintura, silicona, yeso y hormigón, etc.) o cualquier depósito orgánico que ensucie el vidrio.

Las marcas de dedos en vidrio arenado y manchas de minerales en mamparas de ducha también son problemas comunes. El sistema ClearShield proporciona una gama completa de soluciones, convirtiendo vidrios nuevos o ya instalados en vidrio de bajo mantenimiento, Clearshield «LOW-M» Glass ®.

Aplicaciones
ClearShield es altamente eficaz tanto para vidrios exteriores como para vidrios interiores. Puede ser aplicado en todos los tipos de edificios comerciales y residenciales, centros deportivos, vidrios decorativos, cabinas de ducha, espejos, muebles de vidrio, embarcaciones marinas, paneles solares, etc.

Un poco más sobre Clearshield®
El sistema Clearshield® tiene más de 30 años de experiencia exitosa en el mercado, y cuenta con productos de renovación, protección y mantenimiento de superficies de vidrio.

Renovación
El proceso de renovación restaura la superficie de todo tipo de vidrio contaminado ya instalado, llevándolo a su estado original y dejándolo como nuevo. Esto evita limpieza costosa e ineficaz

Protección
ClearShield se aplica al vidrio luego de la renovación para evitar nuevamente el envejecimiento de la superficie. Clearshield es una resina polimérica que se reticula con el vidrio, formando un fuerte enlace químico. El resultado es una protección molecular inferior a 1 micrón de espesor que es completamente transparente y químicamente inerte .

Mantenimiento
Como guía, la protección de ClearShield puede durar hasta 10 años en acristalamiento vertical exterior, siempre y cuando se mantenga un régimen mínimo de mantenimiento y limpieza. La durabilidad puede variar dependiendo de la ubicación y la exposición al entorno que tenga el vidrio tratado.

Perfomance

Clima
Humedad: Ciclo de temperatura para 22 días al 100% de humedad relativa –pérdida de peso significativamente menor que en muestras de control sin tratar.
Prueba de niebla salina, 100 horas: aprobado. Meteorómetro a BS 3900: 2000 horas – aprobado

Mecánica
Coeficiente de fricción medido en superficie inclinada: 30-40% menos fricción en las muestras tratadas. Abrasión mecánica: Excepcional demostración de resistencia al desgaste.

Químico
Ataque alcalino ISO 695 – significativamente menos pérdida de peso que en muestras no tratadas. Migración: No hay migración de alcalinos de las áreas no tratadas a las áreas tratadas después del curado. Resistencia a los compuestos de limpieza: Excelente resistencia excepto a limpiadores abrasivos.

Biológico
Depósitos de algas/cal: Significativamente más fácil la eliminación en muestras tratadas
Adherencia de bacterias: 20 veces menos bacterias en muestras tratadas que en muestras no tratadas.

Calor
Resistencia al vapor: hasta ISO 4802 – aprobado.Ciclos de congelación/descongelación: 20 ciclos – aprobado.

Luz
No detectable una reducción de la transmisión de luz en las muestras tratadas. Luz ultravioleta – Estable.

Compatibilidad
Adhesión de pintura BS 3900: ClearShield se puede quitar de superficies no vítreas tales como maderas y metales con un lavado con detergente; adehsión posterior de la pintura: inafectada.